Quiero leche para mi “tete” (I want milk for my baby’s bottle)

Por: Aya Sabina Bracho Kodani
@chabina

Esta foto la tomé el pasado 12 de marzo en Las Acacias – Caracas, Venezuela. De hecho me devolví y todo para tomar la foto. “Quiero leche para mi tete” decía la pancarta que sostenía este niño de unos 3 años con cara solemne. El mensaje refleja la dolorosa realidad de escasez en Venezuela que sin duda en un futuro muy cercano desencadenará en grave desnutrición infantil. No contentos con el adoctrinamiento Castro-comunista-chavista que están recibiendo los niños en las escuelas, pronto veremos problemas de intelecto por falta de nutrición adecuada en el momento más crucial de desarrollo. Su mamá seguramente es de las que a diario “monta cacería” en largas colas de 2-3horas diarias en diferentes supermercados y abastos de la ciudad, tratando de ubicar un litro de leche para poderle preparar la fórmula infantil a su hijo. Si el dictador Nicolás Maduro habla de “golpe lento” de parte del 50% de la población venezolana que no votó por él y que está en desacuerdo de las condiciones precarias a las cuales está sometida el venezolano desde hace casi 15 años (desde Chávez), pues espero que organismos internacionales tales como la UNICEF consideren la escasez y adoctrinamiento como “fuerte golpe” en contra del desarrollo integral de la generación a futuro.

Cabe acotar que ni imaginaba que minutos más tarde en la Universidad Central de Venezuela estaría sufriendo dolor de garganta y ojos por la cantidad de bombas lacrimógenas con las que nos reprimió la Guardia Nacional Bolivariana por exigir nuestro derecho ciudadano a protestar.

—-
Sobre el autor:
Aya vive en Caracas, Venezuela. Es japonesa-venezolana, criada en Caracas. Realizó estudios universitarios en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela) , MBA en EAE Business School (Barcelona, España) y Técnico en Instrucción de Japonés en Nikkei Association (Yokohama, Japón). Escribe en este blog en homenaje a los más de 30 caídos a manos de brutal represión a los opositores del régimen dictatorial en Venezuela y con el objetivo de compensar el bloqueo de medios que se está viviendo en el país. Admiradora de la fuerza, compromiso y madurez democrática del Movimiento Estudiantil Venezolano. #LucharHastaVencer #FreeVenezuela

Advertisements

One thought on “Quiero leche para mi “tete” (I want milk for my baby’s bottle)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s