Mami, hay una tanqueta frente a mi colegio

colegio-loyola-pzo1

Por Verónica Chávez Chinea
@la_chichu

Mi primo de 8 años estudia en el Colegio Loyola ubicado en Puerto Ordaz, Estado Bolívar. Durante varios días lo normal ha sido que los niños sean recibidos a primera hora de la mañana por los GNB (Guardia Nacional Bolivariana) porque han decido pararse frente a la puerta del colegio sin razón aparente. ¿Será que los niños son peligrosos? Ante tanto despliegue eso es lo que parece…

Es injusto que en Venezuela se viva un ambiente de tanta inseguridad y violencia, porque no sólo es en Puerto Ordaz el despliegue de tanquetas, ocurre en todas las ciudades a escala nacional. Al gobierno ya no le basta con regalar el dinero al resto de países del mundo mientras Venezuela está totalmente endeudada, la estrategia también es evitar que los venezolanos estudien para que no se conviertan en “escuálidos” (así llama el Gobierno a la oposición).

colegio-loyola-pzo2

colegio-loyola-pzo3

 

Recuerdo claramente las palabras que Héctor Rodríguez, Ministro de Educación, pronunció hace tan sólo un mes: “No vamos a sacarlos de la pobreza para que se vuelvan escuálidos”, es decir, el gobierno no quiere educar a las personas porque si estudian pueden aspirar a una vida mejor y esto puede ser un desencadenante para que se conviertan en “escuálidos”… ¿absurdo no?

hector-rodriguez-venezuela

Si quieren ver el video con las declaraciones pueden hacer clic aquí.

Realmente es triste y muy injusto que nuestros niños y jóvenes tengan que asistir a sus centros escolares ante semejante despliegue de la GNB, que lo único que hace es crear angustia e intimidación. El amedrentamiento es una de las acciones que ejecuta el Gobierno muy bien adoctrinado por los hermanos Castro. La buena noticia, los venezolanos no nos rendimos…

 Las fotos de este post son cortesía de vecinos de Puerto Ordaz que valientemente han captado la situación a sabiendas que podrían ser incordiados por la GNB.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s