#HumanizaVenezuela, una iniciativa de Alfredo Romero para recordar diariamente a los manifestantes detenidos desde el 12F

HumanizaVenezuela marco coello

Por Johana Pérez
@powerjoha

Desde el pasado 12 de febrero, día en que se iniciaron –de forma ininterrumpidas- protestas en toda Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro y su gestión, muchas han sido las iniciativas que tanto líderes políticos, estudiantes, ciudadanos en general y gremios de distintas profesiones han llevado adelante -por varias vías- con el fin de promover sus ideas y peticiones. Algunas de estas acciones han sido más creativas que otras, algunas más efectivas que otras; pero todas tienen algo en común: buscan expresar el gran descontento de la población hacia el deterioro del país.

Alfredo y su compromiso con Venezuela
Hoy nos hemos enterado de una campaña muy interesante, que parte de la iniciativa de uno de los actores públicos que más involucrado ha estado con la defensa de los derechos de los manifestantes presos (estudiantes o no). Hablamos del abogado, activista de Derechos Humanos y Director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero (@alfredoromero).

¿Qué propone?
Invita a la sociedad a iniciar hoy, 31 de marzo (#31M), una campaña en redes sociales (extensible al offline) llamada #HumanizaVenezuela. La misma consiste en dedicar un día completo en memoria de cada uno de los torturados y detenidos durante las protestas del último mes y medio. ¿Cómo? Hablando de ellos, mencionándolos en redes sociales junto al hashtag de campaña, compartiendo su foto…contándole al mundo que hay una persona presa sin evidencias de haber cometido un crimen. Una forma de no olvidarnos de lo que están pasando nuestros jóvenes y de recordar la indiferencia no solo del Gobierno Nacional sino de gran parte de los Gobiernos de países hermanos y en general, del mundo.

¿A quién recordarán hoy en #HumanizaVenezuela?
Este #31M la propuesta es no olvidar al estudiante Marco Coello, detenido el 12 de febrero. Este joven de tan solo 18 años, no solo fue privado de su libertad sino que fue presuntamente torturado.
Hoy es un día especial para Marco, no solo porque #HumanizaVenezuela comienza su camino recordándole al mundo la injusticia que se está cometiendo en su contra, sino porque hoy a las 10 hrs, iniciará el acto de conclusiones de su juicio (y el de otros 5 jóvenes que también fueron puestos presos ese día).

En nuestro Twitter @wearevenezuelan estaremos informándote de esta y otras iniciativas de protesta pacífica.

Leave a comment