Venezolanos protestaron en Barcelona en la “Cursa El Corte Inglés”

Imagen

Por Catherine Rijsdijk Sous

@cathrs

Barcelona, España. El tricolor nacional dijo presente este domingo en la trigésima sexta edición de la conocida Cursa El Corte Inglés. Bajo el lema, “La meta en Venezuela es llegar con vida a casa”, durante casi dos horas los venezolanos aprovecharon la visibilidad que les brinda la famosa carrera como herramienta para protestar por la difícil situación que vive actualmente Venezuela.

El grupo de venezolanos que decidió hacer  el recorrido en grupo se reunió en la Plaza Urquinaona a las 8.45 de la mañana con banderas, pancartas y consignas como lo indicaba la convocatoria realizada a través del  Facebook el grupo SOS Venezuela Barcelona, un movimiento civil que ha tomado el liderazgo en la organización de actividades de calle en la Ciudad Condal.

Como estaba previsto el nutrido grupo, integrado por jóvenes, estudiantes, niños, adultos e incluso personas de la tercera edad, cruzó la salida de la carrera en el Paseo de Gracia a las 9.30 de la mañana y coreando “Quiénes Somos: Venezuela. Qué queremos: Libertad” atravesaron toda la calle Aragó donde tuvieron la oportunidad de ser reseñados por medios de comunicación locales.

Sin embargo, no todos los venezolanos que participaron en “La Cursa” lo hicieron caminando, los que decidieron hacer los 10.7 km corriendo también llevaban sus gorras y camisetas de Venezuela como una forma de llamar la atención de otros participantes sobre la situación que vive actualmente el país.

Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando el grupo, en uno de los bordes del recorrido, decidió detenerse para alentar a los otros corredores quienes sonreían, aplaudían y mostraban gestos de apoyo con los venezolanos. Es que si algo han logrado los venezolanos en Barcelona es que su bandera sea más que reconocida por los residentes en la ciudad.

El tramo final del recorrido para cruzar la meta en la Plaza Catalunya lo realizaron corriendo, aplaudiendo y haciéndose notar al punto que los organizadores de la carrera hicieron alusión a la unidad cuando se refirieron al grupo tricolor que acaba de cruzar la meta. Allí, al final del recorrido, otro grupo de venezolanos, también encabezados por el equipo de SOS Venezuela BCN, en silencio, con sus bocas selladas por tirro y grandes pancartas con las cuales denunciaban la violación de Derechos Humanos en el país esperaban a todos los corredores que cruzaban la línea de meta.

La Cursa El Corte Inglés es una carrera que se realiza todos los años en Barcelona desde 1978. El  recorrido tiene una extensión de 10.7 KM y pasa por las calles más céntricas de la Ciudad Condal, así como por lugares de importancia turística como El Paseo de Gracia, La Plaza España, Montjuic y El Estadio donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos en el año 1992. La carrera, que es la más grande de Europa (en 2013 participaron 72.047 corredores) puede hacerse en solitario o con familiares y amigos, corriendo o simplemente caminando.

Imagen

ImagenImagenIMG_20140406_112125IMG_20140406_105147IMG_20140406_104123IMG_20140406_101341

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s