Si las paredes hablaran… umm, en Venezuela lo hacen.

paredes8

Por Johana Pérez (@powerjoha) / Fotos: @chicasotorosa

Hoy amanecimos con un nuevo rumor: al parecer el Diario El Universal ha sido vendido y los nuevos dueños podrían ser miembros del Gobierno de Nicolás Maduro, específicamente se habla del Gobernador del Estado Aragua, Tareck El Aissami.
La noticia no ha sido confirmada ni desmentida, pero cuando en redes sociales comienza a sonar el río con tanta fuerza, es porque piedras trae; y como periodistas nos preguntamos: ¿más piedras para nuestra libertad de expresión? ¿soportaremos tantos golpes a nuestra profesión?

Ante las constantes amenazas a esa libertad que un día nos llevó a convertirnos en periodistas, ante la compra de más medios de comunicación por parte del Gobierno, ante la falta de papel para los periódicos, ante tanto silencio…resurgen como gritos desesperados los graffitis en las paredes. Una forma poco masiva pero válida que han encontrado algunos venezolanos para expresar eso que sienten, eso que ya la radio, la tele y ahora cada vez más los periódicos (ya sea porque no tienen papel o porque su línea editorial no lo permite) no cuentan.

Dice un dicho que si las paredes hablaran podrían decir muchas cosas. En Venezuela, el país de la censura, hoy las paredes también tienen algo que contarnos. Y hoy compartimos con nuestros lectores las fotos de @chicasotorosa realizadas en abril de 2014:

 

paredes9 paredes10 paredes11 paredes12 paredes13 paredes14paredes5paredes6paredes7paredes4

Y por qué no. Con tan pocos medios de expresión, también habla la ropa:

paredes2

Envíanos tus fotos. Contáctanos en nuestro Twitter @wearevenezuelan

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s