#8J Familia de Leopoldo López ovacionada en concentración de Chacaíto

#8J Familia de Leopoldo López ovacionada en concentración de Chacaíto

Los congregados en la manifestación del día de hoy brindaron aplausos, palabras de solidaridad y consignas de apoyo para la familia del líder democrático Leopoldo López. Su madre, padre y hermana estuvieron presentes al igual que su esposa Lilian Tintori. Todos manifestaron su más genuino y sentido agradecimiento por el gran apoyo que han recibido en estos muy fuertes cuatro meses de injusticias que han tenido que sobrellevar. No obstante, remarcaron que así como ellos, existen casi doscientas familias en una situación similar debido a que al día siguen casi 200 manifestantes apresados por pensar diferente al régimen dictatorial. Diana López, reconocida por su gestión en la gestión cultural del Municipio Chacao en Caracas, brindó a la audiencia su testimonial en torno a lo que han vivido de la mano de tantas personas solidarias con su hermano. Denunció que el gobierno intentó doblegar y sobornar a los estudiantes Marcos Coello y Cristian Holdak durante la audiencia preliminar de Leopoldo López. “Les pretendieron forzar a firmar un documento en el cual inculpaban a Leopoldo como el que los obligó a destruir infraestructura pública. Les intentaron asignar abogados especiales y los torturaron. Pero esos valientes estudiantes dijeron firmemente que no se prestarían a nada de eso puesto que ellos salieron a las calles espontáneamente a luchar por una Venezuela libre y que se sentían parte del cambio que necesitaba el país que anhelaban”. Los estudiantes inclusive aseveraron que no conocían al líder opositor hasta compartir destinos de cárcel en medio de procesos de justicia inexistentes. Diana López también denunció que el dirigente del partido Voluntad Popular Enrique Sierra fue detenido el miércoles pasado en las inmediaciones del Palacio de Justicia tras haber estado acompañando solidariamente a la familia López durante los días de la audiencia preliminar. Terminó su discurso con la misma consigna que enunciara recientemente su hermano: “¡Fuerza y Fe!”

Leopoldo López Gil, padre del líder aún bajo custodia, pronunció un muy sentido discurso en el cual denunció que Los Tupamaros, movimiento revolucionario de tendencia marxista-leninista en coalición con el Polo Patriótico, son quienes están presionando para ilegalizar el partido de tendencia democrática Voluntad Popular que su hijo fundó y lidera desde hace años.

Tras enfatizar que su hijo representaba a todos y cada uno de los valores ciudadanos y democráticos de todos los presentes en la gran concentración, terminó recitando la célebre frase del político liberal mexicano Benito Juárez: “…El respeto al derecho ajeno, es la paz”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s